Cra. 17 # 52-69 Bucaramanga
+57 315 2543935
info@armohogar.com

Consejos para tu reforma integral en Bucaramanga

Created with Sketch.

Consejos para tu reforma integral en Bucaramanga

reformas de cocina Bucaramanga

Si estas pensando en hacer una reforma integral, esto es un resumen de los mejores consejos que tenemos:

Tus necesidades

Es el primer punto de todas reformas, entender lo que hay que reformar, si acabas de comprarte un piso, antiguo, es muy probable que todas las estancias tengan que ser reformadas: baño, cocina, las habitaciones etc. En muchos casos habrá que cambiar la distribución para aprovechar al máximo cada espacio. Normalmente los pisos con más de 20-30 años tienen pasillos muy largos, poco aprovechados y casi siempre bastante inútiles, por eso probablemente un cambio de distribución te permitirá transformar tu nuevo piso en un apartamento luminoso y espacioso. Otro aspecto que hay que tener en cuenta, a parte de la distribución, es el número de habitaciones y de los baños: si es un piso para una sola persona probablemente no necesites más de un comedor-cocina, tu cuarto, un baño y el salón, pero si lo que estás buscando es un piso familiar, probablemente un solo baño se te quedará corto y vas a necesitar un par de habitaciones.

Tu estilo

El primer consejo que te damos es de no dejarte influenciar por las modas, sabemos que este año se lleva el verde, ¿pero realmente te gusta? Elige tu propio estilo decorativo, averigua lo que te gusta y que te hace feliz y trasládalo a la reforma de tu casa. Eres tú la que va a vivir en este apartamento, por lo tanto te tendrás que sentir cómoda en él. Si te va el estilo industrial, los lofts neoyorquinos, lo tuyo entonces es dejar los espacios muy abiertos, mientras que si eres de las afortunadas que tiene terraza, guarda parte del presupuesto de tu reforma, para decorarla a tu gusto. Y si lo que te mola es rollo vintage, entonces sigue otra línea.

La distribución

Es muy importante, a la hora de reformar una vivienda, entender si se necesita redistribuir las estancias. En los pisos antiguos es muchas veces necesario, y claramente esto implica un mayor presupuesto. Pero pueda que el piso ya tenga una distribución adecuada y en este caso se abarata el coste de la reforma. O a lo mejor necesitas un cuarto extra porque la familia está creciendo. En este caso un arquitecto te aconsejará cuál puede ser la mejor distribución para obtener más espacio.

La cocina

En los pisos antiguos es casi siempre ineludible reformar la cocina, así como el baño. Rediséñala según tus necesidades: ¿necesitas espacios para cocinar? ¿Sueles comer mucho afuera? ¿Eres todo un cocinero? Hazte estas simples preguntas y verás que el arquitecto te lo agradecerá, ya que entenderá más tu forma de vivir para crear un espacio personalizado para ti.

Los baños

Siéntete cómodo en él, tanto el baño como la cocina son estancias donde pasamos mucho tiempo y por lo tanto es necesario que su diseño sea confortable y duradero. Elige sanitarios que te permitan ahorrar en agua, a largo plazo te saldrá muy rentable.

Cuándo realizar una reforma

Si acabas de comprar el piso es conveniente realizar la reforma antes de entrar a vivir en él, aunque muchas familias, por cuestiones de presupuesto, dejan pasar algunos años antes de realizar una reforma integral y optan por un simple lavado de cara. Eso depende de tus exigencias, está claro que una reforma integral implica que no puedas vivir allí durante un plazo de tiempo que puede ser entre 3 semanas o algunos meses, por lo tanto hay que tener en cuenta el coste de un alquiler durante ese periodo.

Duración de una reforma integral

La duración habitual de una reforma integral suele rondar los 3-6 meses. La duración depende de si no hay cambio de distribución (más cerca de los 3 meses) o de si sí lo hay, en cuyo caso la duración de las obras están más cerca de los 6 meses. Las obras pueden alargarse si aparecen extras que no estén contemplados, y más si hay que parar, presupuestar y pedir nuevos materiales. El problema en estos casos es que a veces la constructora saca a sus operarios de tu obra y entonces pueden tardar más en retomar las obras. De ahí la importancia de invertir tiempo en planificar bien la obra, antes de empezar antes de tiempo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?