Cra. 17 # 52-69 Bucaramanga
+57 315 2543935
info@armohogar.com

Como escoger el mueble de tu TV

Created with Sketch.

Como escoger el mueble de tu TV

Mueble de televisor en Bucaramanga (2)

1. Escoger la altura de visión óptima

Parece una tontería, pero es un punto IMPORTANTE, ya que la mayoría de problemas relacionados con el cuello vienen de tener la televisión o muy alta o muy baja de nuestro sofá o sillón. El tamaño de televisión recomendado suele ser el de 42 pulgadas, pero la posición ideal depende de altura de las sillas o sofá. Por ello, es importante medir el nivel de los ojos mientras estamos sentados, prestando atención a qué altura llega nuestra mirada si miramos recto. Lo ideal es que nuestra mirada se situé alrededor del eje central de nuestro televisor. Es verdad que en la familia no todos tenemos las mismas medidas, por eso esto debe ser un punto aproximado.

2. Armonizar el tamaño TV y el ancho de tu mueble

Tanto si tienes una tele pequeña o grande, hoy en día es recomendable que esta no sobresalga del tamaño de tu mesa o mueble TV. ¿Por qué? hay diferentes razones:

  • Entre ellas, evitar la caída fácil de tu televisión al suelo. Los niños, los familiares o los amigos pueden tropezar fácilmente y si la tele no está estable tiene peligro de caída. 
  • La estética o la decoración, también, tienen un rol importante, ya que si la TV se ve más grande que el propio mueble que la sujeta la visión desde el sofá no es coherente. Como dice el dicho «para gustos los colores». Lo que si es verdad, es que hace unos 20-30 años era todo lo contrario, pero hoy en día lo que se lleva es este tipo de encaje entre la tele y nuestra mesa TV. 
  • Las mesas TV pequeñas, por lo general, resisten poco peso y si nuestra tele tiene unas medidas grandes, los cimientos o la base fallarán. Por lo tanto, es recomendable mirar cuanto peso soportará nuestro armario TV.

3. Elige tu estilo

Es de vital importancia tener en cuenta el estilo que tienes actualmente en tu casa o apartamento, ya que de lo contrario al mezclar estilos tendrás una decoración confusa y un tanto extraña. 

Las líneas geométricas simples y los muebles abiertos evocan una sensación minimalista de un espacio contemporáneo. Prefiere colores neutros, pálidos o grises para lograr una impresión de luminosidad y espacio en tu habitación o salón.

Ten en cuenta que en el salón o en la zona donde colocarás la TV será un espacio en el que vas a pasar mucho tiempo. Por lo que es recomendable que te tomes tu tiempo para elegir la decoración acertada y así poder disfrutarla como nunca antes. 

4. ¿Y qué material escojo?

Por lo general, la mayoría de muebles están hechos con madera y dependiendo del estilo o precio los materiales serán más buenos o malos. 

Los materiales más comunes son: la madera, cristal o vidrio, metal y aglomerados con partículas más pequeñas de astillas de madera. 

La madera contrachapada y el metal son materiales de larga duración, y por ello son los que más peso resisten y tienen una estructura más estable y menos endeble. Es verdad que son más caros que los convencionales, pero es una inversión a largo plazo de la cual te sentirás agradecido haberla hecho.

Si prefieres una mesa tv de vidrio, también, son duraderos pero lo malo es la limpieza, que tendrá que ser más frecuente y no es recomendable para familias grandes o con niños, ya que un pequeño tropiezo puede romperlo.

Por último, los tableros con partículas son los más baratos y económicos en el mercado. Ofrecen menos longevidad pero son lo suficientemente duraderos para resistir el uso cotidiano.

5. ¡No te olvides de lo más importante! 

Da gusto tener todo ordenado y sin cables a la vista, ¿verdad? pues ello se puede conseguir con algunos modelos de muebles TV que vienen equipados con una especie de arandelas o agujeros para introducir los cables. 

Si te falta espacio para guardar tus reproductores de sonido, cds o cualquier otro artículo, lo más recomendable es optar por una mesa TV un poco alta o alargada y con varios compartimentos o cajones para guardar fácilmente tus cosas y mantener el orden al día. 

Por lo contrario, si eres una persona más ordenada y tienes todo en su sitio, tienes más libertad de elección ya que uno u otro te irán bien.